¡QUÉ TODO COLOMBIA SE ENTERE QUE LOS CAZADORES VAN POR EL PENTA!

 

Los equipos Pumas DC, de Bogotá, y Hunters, de Medellín, disputarán este domingo la Gran Final nacional del fútbol americano.

A partir del mediodía iniciarán las emociones en Casa Naranja, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, en un duelo ya tradicional entre los dos equipos más importantes del país en este deporte, toda vez que han protagonizado cuatro finales consecutivas y en todas el trofeo quedó en manos del club antioqueño.

Carlos Andrés Pérez, fundador de Hunters, presidente honorario y coordinador defensivo, explicó la dinámica del torneo y las expectativas por conseguir el quinto título: “El Torneo Nacional está dividido en dos conferencias. Jugamos seis partidos en la temporada, incluido uno interconferencias, y los dos equipos con mejor récord juegan un play-off, es decir la final de cada conferencia, para definir a los dos finalistas del año. Hunters es el ganador de la Conferencia Centro, mientras que Pumas DC terminó primero en la Conferencia Caribe”, explicó Pérez.

Como es apenas lógico, por los antecedentes en las finales anteriores, Pumas y Hunters han desarrollado una intensa rivalidad deportiva que ahora tendrá un nuevo episodio, cerca de la capital de la República: “Hay mucha rivalidad, pero solamente dentro de la cancha, afuera tenemos muy buena relación. Pumas es el equipo pionero del fútbol americano en Colombia, ellos están compitiendo desde hace muchos años, incluso desde antes que naciera el actual torneo, y Hunters ha tenido un crecimiento vertiginoso, al punto que vamos a disputar la quinta final, en el sexto año de un campeonato con toda la indumentaria oficial”, destacó el Negro, como le dicen todos al coordinador defensivo.

A primera hora (8:00 a.m.), en idéntico escenario, el equipo Hunters femenino se medirá en la Semifinal del Torneo Nacional, modalidad Flag, al elenco bogotano de Valkirias. De ganar este apretado juego las Cazadoras estarían de nuevo en la Final, compitiendo hombro a hombro por el bicampeonato en esta modalidad.

La otra llave de la Semifinal la protagonizarán Pumas DC y Titanes. El juego por el título se celebrará previo al partido de la Final masculina.

Fuente: ElMundo.com

 

Leave a Reply