HUNTERS DE MEDELLÍN SE QUEDÓ CON EL DÉCIMO “SUPER BOWL” COLOMBIANO

Medellín se despertó con un nuevo logro deportivo. Su equipo, Hunters, se coronó pentacampeón del torneo nacional de fútbol americano organizado por la Federación Colombiana de Fútbol Americano (Fecofa), convirtiéndose en el equipo con más títulos en el país.

La nueva copa que exhibirán los paisas en su vitrina llegó luego de imponerse en la final del torneo nacional frente a Pumas de Bogotá. Este partido entre paisas y bogotanos se ha consagrado como el clásico nacional en este deporte debido al historial de ambos equipos. Pumas, que llegó a la final de manera invicta tras obtener seis victorias en seis partidos, ostenta tres títulos del rentado nacional, siendo el segundo equipo más victorioso en este deporte. El equipo paisa y el bogotano acumulan ya ocho títulos en sus vitrinas.

El partido se realizó en la Casa Naranja, en La Fragua Mosquera, hogar de los Pumas. Se escogió la sede del equipo bogotano para jugar la final debido a que este logró una mejor campaña durante la fase regular.

El partido comenzó de manera electrizante por parte de los dos equipos que se empeñaron en entregarlo todo para alcanzar la copa y darle un buen espectáculo a los seguidores que los fueron a acompañar. Bengalas, pólvora y gritos fue el recibimiento que la afición le dio a Pumas.

Fue precisamente el equipo bogotano el encargado de abrir el marcador. Hunters interceptó el balón, pero Pumas, que respondía bien en el campo, lo recuperó y avanzó hasta obtener un gol de campo que puso el marcador 7 a 0 a su favor. 

La primera mitad del partido estuvo cargada de emociones. Tras el resultado adverso, Hunters arremetió contra Pumas y comenzó a cazar el empate por medio de una secuencia de ataques. Luego de un imponente ataque Hunters consiguió igualar el marcador en una ofensiva antes de terminar el segundo cuarto.

En la segunda mitad se vio un partido más pausado. Las decisiones arbitrales se volvieron protagonistas del encuentro. Aunque los dos equipos seguían con el mismo nivel, las continuas faltas que pitaban los árbitros apagaron la electricidad que se vivía en la primera mitad.

El quiebre del partido fue en el tercer cuarto tras un safety (jugada que se desarrolla cuando el equipo contrario tiene la posesión del balón y es placado en su zona de anotación) que puso el partido 9-7 en favor de Hunters. Comenzando el último cuarto los paisas lograron un nuevo touch down y pusieron el marcador 15 a 7 que enseguida aumentó por el cobro de un punto extra que dejó 16 a 7. Con ese resultado cerraría el encuentro.

Pumas no supo controlar el resultado y su juego se volvió desesperado. Sin embargo, la defensiva estuvo bien plantada y por eso el resultado no fue más abultado. La secuencia de jugadas ofensivas que planteaban los bogotanos se vio aplacada por varias penalizaciones del juez. El tiempo corría en contra de Pumas que, aunque lo intentaba, no lograba concretar su ataque, y por eso no logró cambiar el marcador.

El partido terminó tras cuatro horas y media de juego. Hunters ganó su quinto título en fila y ahora ostenta un título extra, ser el equipo más veces campeón del torneo nacional. Los equipos piensan ya en la reforma que va a tener la liga para el próximo año, pues contará con más equipos y un nuevo proyecto en el que se conformará una selección Colombia para que represente al país en competencias internacionales.

Fuente: ElEspectador.com

Leave a Reply