NUESTRA HISTORIA
No camines por la vida únicamente jugando fútbol americano.
No camines por la vida siendo únicamente un atleta.
Nunca olvides que lo atlético se desvanecerá y, por más que quieras, nuestro cuerpo no siempre resistirá la exigencia de este deporte.
Carácter, compromiso, disciplina, amor por lo que se hace y el lograr impactar positivamente en la vida de alguien son la visión real del fútbol americano, la última meta.
Nuestra Historia
Y fue gracias a estos pequeños pero significativos esfuerzos que, pese a no tener la nómina suficiente, logramos hacer parte del Torneo Nacional de Fútbol Americano 2010, en el cual tuvimos que enfrentar a a equipos de Medellín, Manizales y Bogotá. En dicha competición tampoco logramos un buen papel en lo deportivo, pero nuevamente terminamos el campeonato como uno de los equipos novatos con mayor continuidad, compromiso y responsabilidad al cumplir a con la totalidad de nuestros juegos y viajando a otras ciudades a jugar, incluso, con la eliminación a espaldas.
Finalizamos este año recibiendo buenas noticias, pues gracias a la gestión administrativa de nuestros dirigentes, logramos, con el apoyo del al Inder Medellín, un espacio idóneo para entrenar y el cual, durante los años, se ha convertido en nuestro hogar y fortaleza: la Unidad Deportiva de Belén Rincón.
Y fue precisamente durante este certamen que, por primera vez estando en competencia, alcanzamos un total de cinco victorias, las cuales nos permitieron ocupar el cuarto puesto en la tabla final de posiciones.
Pero, más allá de las victorias o derrotas, este fue el torneo que permitió consolidar la unión y el trabajo en equipo. Fue en ese preciso momento que realmente entendimos el significado de familia, de amor por estos colores y este escudo que representamos.
Y es en ese momento en que nace nuestro Jugador #12, nombre con el cual se identifican todos esos hinchas y fanáticos que nos acompañan juego tras juego y que se han convertido, sin lugar a dudas, en nuestra fuente de inspiración.
Y sería este juego el que marcaría otro momento importante para el deporte en el país, pues no sólo logramos la primera victoria internacional en esta disciplina de un equipo colombiano sino que, para sellar con broche de oro, fue el primer compromiso de fútbol americano en Colombia en ser transmitido en vivo y en directo por un canal de señal abierta de televisión (Teleantioquia). Tras vivir esta gran experiencia, se crea en nuestro departamento la primera edición de la Copa Antioquia de Fútbol Americano, en la cual participaron tres equipos de nuestra región y uno de la capital del Valle del Cauca.
Nuevamente, nuestro esfuerzo y disciplina, sumado a los hombres talentosos pertenecientes a las filas verdes y amarillas, nos catapultan a ganar una competición más. Esta vez, frente a nuestro rival de patio, Lobos de Medellín. Con dos títulos a bordo, nos preparamos para disputar el torneo local, en el cual hicimos un trabajo casi perfecto, aunque perdimos en casa un juego decisivo que nos impidió disputar la final en Medellín, pero lo que no quiso decir que nos impediría hacerlo en condición de visitantes.
Y fue en la ciudad de Bogotá, nuevamente ante Pumas D.C., que Hunters Medellín logra coronarse como bicampeón nacional de fútbol americano; un título que dejaba claro que los cazadores antioqueños estábamos en el mejor momento de nuestra historia.
Asimismo, y jugando uno de nuestros mejores partidos desde nuestros inicios, nos impusimos ante el club mexicano de los Auténticos Venados de Cuernavaca para conquistar el Bicampeonato del Tazón Continental. Pero, aún quedaba un reto pendiente: el Torneo Nacional. Tal y como lo hicimos en 2013, disputamos una temporada regular perfecta y una final de conferencia mágica ante Lobos de Medellín, la cual nos echamos al bolsillo para, por tercer año consecutivo, disputar la final del campeonato local ante Pumas D.C.
Dos equipos que nos conocemos muy bien y que siempre damos el 200% dentro de la cancha. Dos clubes que hemos hecho de nuestros enfrentamientos el juego más atractivo del fútbol americano en Colombia.
Fue una final para alquilar palco y, por supuesto, nosotros teníamos que dejar en alto el nombre de Antioquia en nuestra propia ciudad.
Y así fue. Tras un espectáculo deportivo brindado por ambas escuadras, los Hunters de Medellín logramos el TRICAMPEONATO nacional de fútbol americano, algo que nadie había conquistado antes en la historia del deporte en Colombia.
Un 2015 que se cierra con orgullo y con la satisfacción de saber que, desde el 2013, veníamos siendo los mejores de esta parte del mundo.
Una experiencia que no olvidaremos jamás y que nos dejó como enseñanzas que la amistad, la caballerosidad y el respeto por el rival dentro de un campo de juego, son las características y valores que de verdad hacen grande a un equipo de fútbol americano. En lo deportivo, pese a no lograr alcanzar el tricampeonato del Tazón Continental, volvimos a casa con nuestros ánimos y orgullo por lo alto y felices por el respeto y admiración que el pueblo de Cuernavaca nos manifestó.
Un apretado resultado por diferencia de 13-7 que sólo se pudo desequilibrar a tan solo 28 segundos del final del partido, por lo cual regresamos convencidos de que dejamos alma, vida, corazón y sangre en cada marcha. Jugamos como si no hubiese un mañana, con los dientes apretados y con el orgullo de representar a Colombia. Nunca nos guardamos nada. Para completar uno de los tantos logros administrativos de nuestro equipo y después de años y años de trabajo, de tocar puertas y de intentar por todos los medios ser reconocidos como un club deportivo legalmente constituido ante el Instituto de Recreación y Deporte de Medellín – INDER, el pasado mes de junio logramos decir con total orgullo: ¡LO LOGRAMOS!
Un paso gigante no sólo para nuestro club sino para la práctica y fomento de esta disciplina, pues este reconocimiento nos permitirá generar espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Medellín en torno al deporte, en especial, a nuestro amado fútbol americano.
Finalmente, y mientras avanzamos en el Torneo Nacional de Fútbol Americano 2016, es menester destacar que tenemos la obligación y el compromiso de seguir trabajando arduamente para que el Club Deportivo Hunters Medellín continúe siendo la familia más grande del fútbol americano en Colombia y, por su puesto, para seguir llevando la bandera de este deporte por lo más alto, no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial.